En una tarea conjunta entre Municipio y la CEEZ, continúa el recambio de luminarias en diferentes sectores de la ciudad. La última semana el intendente recorrió los avances en calle Colón, el skatepark y el B° Chachil.
En Zapala siguen apostando a la modernización del alumbrado público con la instalación de nuevas luminarias LED en puntos estratégicos. Esta iniciativa permite mejorar la iluminación urbana y brinda mayor seguridad, pero también contribuye a la eficiencia energética.
Días atrás, el intendente Carlos Koopmann junto a representantes de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala observaron los trabajos efectuados por la institución local. Allí apreciaron la nueva iluminación para el B° Chachil, luego de que finalizaran las tareas al sector lindante (582 viviendas) que le dio un cambio radical a las noches en la zona.
Además, se trasladaron hasta calle Colón, donde en primer lugar se concretaron las tareas que involucraban el cableado subterráneo, para luego efectuar el recambio de las luminarias tipo LED. Esas obras son parte del plan que involucra el proyecto de la ex ruta 14, el cual incluye pavimentación de las colectoras, loteos para viviendas, espacios públicos y sobre todo, una mejor circulación vehicular.
Para finalizar, uno de los espacios deportivos que más afluencia de público tiene, como lo es el skatepark ubicado en el Parque Bicentenario, también tuvo su reacondicionamiento lumínico. Como allí se desarrolla la escuela municipal de dicho deporte, sumado a los jóvenes practicantes que utilizan el sector, desde el Municipio entendieron que era necesario contar con la visibilidad adecuada.
Cabe recordar que el skatepark se inauguró en el año 2021, y lleva el nombre de Marcos Prieto Almirón, gran impulsor del skate local.
Subsecretaría de Prensa

