Mediante la educación pública y gratuita, Zapala sumó 54 nuevos profesionales gastronómicos

El acto de colación de la Tecnicatura Superior en Gastronomía se llevó a cabo el pasado jueves en instalaciones del Cine Teatro Municipal. El intendente Carlos Koopmann celebró “las oportunidades reales que permiten alcanzar los sueños” de los vecinos.

La carrera que dio inicio en el año 2022 mediante la firma del convenio entre Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Zapala,  finalizó con el emotivo acto de colación de los nuevos 54  Técnicos/as Superior en Gastronomía.

En un Cine Teatro Municipal que lució prácticamente repleto, los familiares y amigos de los flamantes profesionales, pudieron disfrutar de este momento que sin dudas quedará en la memoria y la retina de todos ellos.

Cada diploma es el símbolo de los conocimientos, habilidades y creatividad adquirida a lo largo de la cursada. Ahora, cada uno de ellos podrá desempeñarse en la localidad o la región gracias a los elevados estándares de calidad gastronómica que les permitió llegar donde están. Esta carrera, de carácter pública y gratuita, impulsada por el Municipio, significa una revalorización del patrimonio local, tendiente a favorecer la innovación de la oferta gastronómica, fuertemente vinculada con la tradición local y la generación de valor agregado en origen.

Además de desarrollar la cursada y rendir los exámenes correspondientes, los estudiantes también sumaron experiencia en campo gracias a su participación de las últimas ediciones de la Fiesta del Inmigrante y las Colectividades y el Campeonato de Asadores de la localidad, entre otros.

“Fue un día especial en Zapala.  54 nuevos Técnicos Superiores en Gastronomía, recibieron su título, fruto de mucho esfuerzo, pasión y horas de práctica. Lo que más me emociona es que esta formación fue pública y gratuita, lo que nos demuestra que los sueños pueden ser alcanzables, cuando hay oportunidades reales para todos”, expresó el jefe comunal a través de sus redes sociales.

Al mismo tiempo, agregó que “mientras los aplaudía, pensaba en lo que significa abrir una puerta al futuro, cada plato que preparen llevará un pedacito de este camino, de sus ganas de crecer y de demostrar que la cocina también es un lugar donde se transforma y se celebra la vida”.

Subsecretaría de Prensa