Más obras de conectividad urbana en la ciudad

A las ya existentes se sumará la apertura de calle Lanín, que conectará Av. Avellaneda con 12 de Octubre.

Zapala avanza en materia de obra pública y mes a mes los cambios siguen sorprendiendo a la ciudadanía. Con los trabajos de pavimentación sobre 12 de Octubre con un importante avance, ahora se trabaja en la apertura de calle Lanín, la cual conectará dicha arteria con Av. Avellaneda.

La misma será pavimentada con hormigón H25 y las tareas estarán a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas y Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Zapala. Se estima que en 60 días la obra estará finalizada.

Ésta nueva obra es posible gracias a que sobre calle 12 de Octubre ya se concretaron las tareas de cordón cuneta, y la semana entrante llegarán los nuevos moldes para poder utilizarlos sobre la nueva arteria.

De ésta forma, para poder conectar ambos sectores entre Mitre y Av. Del Trabajador, los conductores podrán utilizar ésta nueva vía que le brindará agilidad al tránsito vehicular en la zona.

Cabe recordar que la obra sobre 12 de Octubre incluirá un boulevard de un metro para embellecer la zona. Otra de las tareas que comprende ésta importante mejora será la nueva iluminación y el desagüe pluvial que conectará calle Avellaneda con Asmar.

Así, Zapala sigue avanzando con las premisas del “Plan + Futuro” brindando comodidad y conexiones en todos los barrios.