Más comercios suman a jóvenes al Programa de Entrenamiento para el Trabajo

El programa que permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo, continúa a paso firme con comercios y jóvenes de Zapala.

En esta ocasión, rubros comerciales y servicios de asesoría de la ciudad amplían la lista de quienes brindan la posibilidad de incorporar a trabajadores/as desocupados/as mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.

El Programa consiste en que sus beneficiarios y beneficiarias accedan a un incentivo económico por mes por un total de 20 horas semanales de trabajo en comercios adheridos.

La duración de la capacitación es de entre 4 y 6 meses y entre sus principales objetivos se encuentra mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores y trabajadoras, contribuyendo así al fortalecimiento de la productividad y competitividad de los emprendimientos a partir de la posibilidad de formar empleados y empleadas preparados/as para las necesidades de sus empleadores.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Luego, si la empresa decide incorporar a estos aprendices ya entrenados, obtiene un beneficio económico por su contratación.

Los trabajadores desocupados deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos o programa: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), Egresados/as de cursos de Formación Profesional apoyados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Participantes inscriptos en el marco de Ferias de Empleo, programas de inclusión social, productiva y de desarrollo local implementados por el Ministerio de Desarrollo Social y participantes inscriptos/as en programas implementados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Más información en https://www.argentina.gob.ar/trabajo/ept.