Mañana comienza la 5ª Fiesta Provincial del Jazz en Zapala

El viernes 28 de Octubre, a las 21 horas y en el Cine Teatro Amado Sapag se podrá ver a las agrupaciones FSUS4, Luzma Teixe Cuarteto y Mono León Trío. Todas las actividades serán de entrada libre y gratuita.

La apertura estuvo a cargo del gobernador Omar Gutiérrez y del Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, donde presentaron el evento que tendrá en simultáneo recitales y actividades en Neuquén, Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes.

Allí estuvo presente la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, María José Rodríguez, y en nombre también de las otras localidades expresó su agradecimiento “ya que era una demanda de la sociedad artística”.

“Por eso se pensó en esta posibilidad de que sea federal, y que todas las localidades puedan ser sede para disfrutar de esta fiesta es un paso muy importante. Esperamos seguir trabajando en conjunto con este y otros festivales para que todos tengan la posibilidad de vivirlo”, agregó.

Más allá de los shows en cada ciudad, otro punto a destacar de la Fiesta provincial serán las capacitaciones. Allí, las y los interesados en las mismas podrán asistir directamente al horario de la actividad.

La capacitación en Poliguitarritmia (polirritmias aplicadas a la guitarra) será dictada por el músico, guitarrista, compositor y arreglador Martin Messineo en Neuquén, San Martín de los Andes, Zapala y Chos Malal.

En el caso de Zapala, será el viernes 28, a las 16, en la Escuela Superior de Música de Zapala (San Juan 50).

Por consultas los interesados pueden comunicarse al correo electrónico reservasministerionqn@gmail.com