Los vecinos y vecinas respondieron masivamente a un nuevo Mega Eco Canje

El Parque Bicentenario albergó a una gran cantidad de vecinos comprometidos con el medio ambiente, quienes se acercaron a entregar sus materiales reciclables a cambio de regalo sustentable.

Cada mes, los Mega Eco Canje son de los eventos más esperados por la comunidad. Ya que no sólo tienen la chance de llevarse a casa algún regalo producto del intercambio, sino también colaborar con el cuidado del medio ambiente.

El Mega Eco Canje que tuvo lugar el viernes fue el que debió ser postergado producto de las condiciones climáticas. Sin embargo, los zapalinos y zapalinas volvieron a acercarse en gran número durante las casi dos horas que duró el intercambio.

Aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, neumáticos en desuso, envases plásticos, tetrapacks, textiles, sachets, ecoladrillos, cartones, vidrios, RAEES, latas y pilas fueron los materiales que el Municipio recolectó para su reciclado y reutilización.

Niños y adultos se acercaron con bolsas y cajas repletas de materiales. Al aguardar pacientemente en la larga fila que se observó, procedieron a entregar sus reciclables y recibir unos hermosos plantines para decorar su hogar.

De ésta manera, los más chicos del hogar también ven recompensado su compromiso con el ambiente. Acorde a las estimaciones, se cree que se lograron recolectar más de 1000 kilos de materiales reciclables, más 50 litros de AVUS, y aproximadamente 50kg de pilas en desuso.

Con respecto a un futuro Eco Canje, se recomienda estar atentos a las redes sociales oficiales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable donde será publicada la próxima fecha.