Los Mega Eco Canjes no se detienen

Una vez más los vecinos y vecinas de Zapala tendrán la posibilidad de ser parte de un nuevo Mega Eco Canje impulsado por el Municipio a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En esta ocasión se invita a la comunidad a acercarse hoy, viernes 23 de febrero, de 19 a 21 hs a Radio Municipal (Estación del Ferrocarril).

Allí se recibirán se recepcionarán aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, neumáticos en desuso, envases plásticos, ecoladrillos, cartones, vidrios, RAEES, textiles, sachets, tetrapacks, latas y pilas.

Es importante recordar que todo elemento que sea acercado deberá estar “limpio y seco”.

Los Mega Eco Canjes son un éxito rotundo y esto queda demostrado mes a mes con la muy buena participación de grandes y chicos. Solamente en la última edición, realizada a principios de mes, se recolectaron más de mil kilos de materiales reciclables, lo cual habla a las claras del compromiso que ha adoptado Zapala en materia ambiental.

Todas las acciones impulsadas para el proceso de reciclado se basan en la regla de las 3R:
• Reducir: O simplificar el consumo y el uso de productos.
• Reutilizar: Volver a utilizar los productos y darles una mayor utilidad
• Reciclar: Implica la transformación de los residuos en nuevos productos (reduce significativamente la producción de nuevos materiales).

Para más información contactarse al 02942-421566.