Llegan los primeros cursos del año del Plan 10 Mil

El Plan 10 Mil retoma su actividad con los primeros cursos del año 2022, en este caso con tres propuestas.

Asistente gerontológico, auxiliar en mantenimiento mecánico y producción y edición de videos forman parte de las opciones que propone el Centro PyME – Adeneu.

El Plan 10 Mil es una iniciativa del gobierno provincial de Neuquén que ofrece capacitaciones gratuitas para jóvenes, con el objetivo de incrementar las posibilidades de los participantes de ingresar al mercado laboral.

Los requisitos para poder capacitarse en alguno de los oficios son muy simples: tener entre 18 y 35 años, residir en la Provincia de Neuquén y tener las ganas de aprender.

Por oficio se entiende a aquellas actividades laborales habituales, especialmente las que requieren habilidad manual o esfuerzo físico, como por ejemplo carpintería, electricidad, plomería, cocina, albañilería, peluquería, jardinería, etc.

La organización y ejecución del programa se lleva adelante a través del Centro PyME – ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) y un trabajo articulado con el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la Subsecretaría de Juventud y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Para postularse a los cursos del Plan 10 Mil se debe generar un perfil en www.10mil.org.ar, donde están publicadas todas las capacitaciones y se indica cuales cuentan con vacantes.

Una vez que el usuario o usuaria se registra, recibirá todas las novedades a su casilla de mail. La plataforma permite también cargar un currículum vitae, de manera que las empresas puedan ingresar al sistema y acceder a esa información para, eventualmente, iniciar un contacto.

El Plan 10 Mil se originó en el año 2019 y ya capacitó a más de 2000 jóvenes neuquinos, logrando además que durante la pandemia se genere el dictado a distancia, permitiendo ampliar el alcance territorial.