Llega una nueva jornada de donación de sangre en el Campus Municipal

El Municipio, en su afán por colaborar para que Zapala sea una ciudad “amiga de la Hemodonación Voluntaria y Habitual”, prepara para una nueva colecta de sangre junto al sector de Hemoterapia del Hospital Zapala.

En esta oportunidad, la misma se llevará a cabo en el Campus Municipal de Estudios Superiores (Av. Cañadón y Av. Del Maestro) el próximo martes 15 de febrero de 9 a 13 hs.

Todos aquellos zapalinos y zapalinas que quieran participar en la donación de sangre, deben sacar su turno de manera anticipada contactándose al número 2942-654059 (WhatsApp).

Durante el último mes de enero, la ciudad tuvo una exitosa convocatoria en la colecta organizada junto a al Centro Regional de Hemoterapia (CRH), donde un total de 30 personas se presentaron para la donación. Para esta ocasión se espera poder repetir esas buenas cifras.

La donación voluntaria, habitual y repetitiva de sangre implica realizar donaciones periódicas sin la necesidad de tener un conocido o un familiar que lo requiera particularmente. De esta manera se crea una cadena solidaria: donamos sangre a personas que el día de mañana podrán seguir donando sangre a otras personas.

Ante la consulta de quienes pueden donar sangre es importante saber que:

  • Personas entre 16 y 65 años de edad (entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor).
  • Deben pesar más de 50 kg.
  • Gozar de buena salud.
  • No haber donado sangre en los últimos dos meses.
  • No tener tatuajes y/o perforaciones con un tiempo menor a un año.
  • No estar en ayunas. No hay restricciones de alimentos. Se aconseja tomar 500 ml de agua 30 minutos antes de donar.

Es importante señalar que todos los presentes deberán acreditar su identidad mediante el DNI.

Se recuerda que todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia de Covid-19 continúan vigentes.