Llega un nuevo curso de apoyo a la empleabilidad para jóvenes

Desde la Oficina de Empleo de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, se comunica que ya están abiertas las inscripciones para jóvenes interesados en participar del Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE).

El objetivo del mismo es brindar orientación a los participantes en su proyecto formativo, apuntando a quienes no han tenido contacto con el mundo profesional o recién se están iniciando. La idea de estas capacitaciones es que la juventud pueda ir desarrollando un perfil laboral (comercial, emprendedor, etc) a futuro gracias a las herramientas que adquiera en el curso.

Quienes deseen formar parte deben tener entre 18 y 24 años, no haber finalizado el secundario y querer capacitarse. El cupo máximo por taller es de 30 personas y aquellos que quieran ser parte se podrán inscribir a través del 2942628559.

Sin dudas lo más saliente de estas capacitaciones, además de la formación, radica en el incentivo económico de $3000 por mes que se consigue por cumplir con el cursado de 8 hs en total, con una hora por semana.

En el transcurso de estos últimos meses, 90 personas han formado parte tanto del CAE como del CIT (Curso de Introducción al Trabajo), consiguiendo herramientas que les servirán para el día de mañana.

Vale aclarar que los talleres se realizan de forma virtual por motivos de público conocimiento y se pueden hacer una única vez, por lo cual una vez cumplida una capacitación se puede continuar con algún otro curso disponible.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 7 de octubre, teniendo el CAE como fecha de inicio el 20 del mismo mes.

Estas formaciones son una excelente oportunidad para adquirir conocimientos sobre el mundo del trabajo, entendiendo que todos en algún momento de la vida deben pasar sí o sí por la etapa de inserción al mercado laboral.

Cabe destacar que el monto a recibir por el estímulo económico no corre por cuenta de Empleo sino del Ministerio de Trabajo. Los interesados deberán solicitar un turno bancario para obtener una tarjeta, donde luego se abonará el incentivo.