Llega el primer Mega Eco Canje del año

Desde hace tres años los eco canjes en la ciudad vienen siendo un éxito en convocatoria y colecta de diversos materiales.

El próximo sábado 4 de marzo desde las 17 hs se llevará a cabo el primer Mega Eco Canje del 2023 en el Andén de la Estación del Ferrocarril.

Al igual que en ediciones anteriores se recibirán elementos correspondientes a todas las campañas impulsadas por el Municipio, es decir: aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, neumáticos en desuso, envases plásticos, tetrapacks, textiles, sachets, ecoladrillos, cartones, vidrios, RAEES, latas y pilas.

Una vez más, se le recuerda a la población que es indispensable llevar todos los materiales reciclables limpios y secos.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de vecinos que participan habitualmente en los diferentes eco canjes, las expectativas con esta nueva colecta siempre son las mejores, esperando superar las cifras de elementos recolectados.

Vale recordar que con el reciclado transformamos los residuos en nuevos productos, los reutilizamos dándoles mayor utilidad y reducimos el consumo y uso de los mismos.

Todas las acciones impulsadas para el proceso de reciclado se basan en la regla de las 3R:
• Reducir: O simplificar el consumo y el uso de productos.
• Reutilizar: Volver a utilizar los productos y darles una mayor utilidad
• Reciclar: Implica la transformación de los residuos en nuevos productos (reduce significativamente la producción de nuevos materiales).

Para más información contactarse al 2942-527988 o acercarse a las oficinas de Uriburu 286 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable).