Liga de Básquet: Zapala debuta en casa

El próximo sábado 6 de agosto y desde el mediodía, las instalaciones del renovado Gimnasio Fortabat cobijarán el inicio de la competencia que tendrá a la Escuela Municipal como protagonista.

Las categorías U13, U15, U17 y U19 saldrán a la cancha este sábado en el marco de la primera fecha del certamen que reúne a los clubes más importantes de la Provincia.

En el caso de Zapala, le tocará el debut en casa, cuando reciba a Centro Español de Plottier. El valor de la entrada es un bono contribución de 100 pesos.

Por la segunda fecha, y acorde al calendario oficial, las categorías volverán a jugar en Zapala ante Pérfora (13/08) y más tarde, deberá viajar hasta Plottier para medirse ante el equipo local (20/08).

Hace tiempo que la ciudad viene dando muestras importantes en cuanto al nivel y cantidad de jugadores de básquet. Fiel reflejo ha sido la participación de la Escuela Municipal en el último Torneo Federal, sumando experiencia y roce deportivo ante equipos de jerarquía.

El certamen se compone de diez equipos: Pacífico, Zorros de San Martín de Los Andes, Plottier, Petrolero, Pérfora, El Biguá, Independiente, Centro Español y ADC.

Por ello, se invita a todos los vecinos y vecinas de Zapala a alentar a las categorías para hacer del Fortabat un verdadero hervidero.