Las niñeces de Zapala participaron del Encuentro Provincial

Durante dos jornadas se realizó el cuarto Encuentro de Niñeces Consejeras, cuyo eje fue el cuidado del ambiente. Participaron 120 niñas y niños de espacios de participación de 13 localidades que elaboraron su Manifiesto y lo compartieron en el Foro de la Ciudadanía por el Cambio Climático.

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia, del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, llevó a cabo durante el jueves y viernes el cuarto Encuentro de las niñeces de los Consejos de Niñas y Niños Ciudadanos de distintas localidades de la provincia.

A través de los cuatro elementos, agua, aire, tierra y fuego y de dinámicas lúdicas, las niñas y niños compartieron juegos, intercambiaron experiencias y aportaron sus ideas para el cuidado del ambiente y los desafíos que supone el cambio climático.

El evento se realizó durante dos días en la granja Las Araucarias de Plottier y en la Asociación AFUVEZ de Neuquén Capital y reunió a 120 niñas y niños que para el cierre del encuentro elaboraron y compartieron su Manifiesto en el Foro de Ciudadanía por el Cambio Climático que tuvo lugar en Afuven.

Antes de la partida de los representantes de Zapala, el Intendente Carlos Koopmann compartió la despedida de los niños y niñas. Allí expresó que “me alegra mucho que desde tan pequeños comiencen, sean comprometidos y se esfuercen por lo que quieren”.

Del encuentro participaron niñas y niños de Aluminé, Andacollo, El Cholar, Las Coloradas, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Senillosa, Taquimilán, Tricao Malal, Rincón de los Sauces y Zapala.