Las Actividades de Desarrollo Artístico y Cultural cierran el año

Las ADAC (Actividades de Desarrollo Artístico y Cultural) comenzaron con sus muestras anuales, las cuales coronan todo el trabajo realizado durante el año 2023.

Estos cierres, que se darán hasta el jueves 14 de diciembre, iniciaron ayer con la culminación de las Actividades Circences, Guitarra, Percusión y Coro.

La cita se dio en la Casa de la Cultura desde las 18 hs y tuvo el acompañamiento de familiares, amigos y público en general que no quisieron perderse la primera de varias jornadas de ADAC que se vienen por delante en diciembre.

Las clases de guitarra estuvieron a cargo del profesor Cristian Romera, quien contó con un numeroso grupo de alumnos que interpretaron canciones tales como Universo Paralelo, La Vieja, Pintao y Seminare. Por su parte, la percusión realizó diferentes improvisaciones al ritmo de la murga y la cumbia, con el profesor Miqueas Aguilera como cabeza de grupo.

En el caso del Coro no faltaron clásicos como Alfonsina y el Mar, Aleluya, La Bendición y Mundo Feliz con la profesora Noemí Nolasco, a los cual se le sumaron los ensambles con Canción Para Bañar a la Luna, Seguir Viviendo Sin Tu Amor y Luna Llena.

El Arte Circense demostró todas las habilidades que esta disciplina ofrece desde la destreza que transmitieron los niños, remarcando el desarrollo continuo de la motricidad de cada uno de ellos. Sin dudas fue una gran jornada, la cual colmó todas las expectativas y ya calienta motores para lo que será el próximo año.

Los próximos cierres de las ADAC, en detalle:
• Mosaico, dibujo y técnicas artísticas – del 4 al 7 de diciembre de 10 a 12 y de 16 a 22 hs – Sala Niny Córdoba, entrada libre y gratuita
• Danzas españolas, folklore, malambo y tango – 5 de diciembre a las 21 hs – Cine Teatro Municipal, con entradas gratuitas desde el 27/11 en el Cine.
• Elenco Municipal “Las bailaoras”, Elenco Municipal de Folklore – 6 de diciembre 21 hs – Cine Teatro Municipal, con entradas gratuitas desde el 27/11 en el Cine.
• Elencos de ensamble y orquesta – 7 de diciembre 21 hs – Cine Teatro Municipal, con entradas gratuitas desde el 27/11 en el Cine.
• Taller de la Escuela de Cerámica – del 11 al 14 de diciembre de 10 a 12 y de 16 a 22 hs – Sala Niny Córdoba, entrada libre y gratuita.