Lanzan la preinscripción al Plan Argentina Programa

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) dan inicio a la etapa de preinscripción del  “Plan Argentina Programa”, un curso gratuito para capacitar a jóvenes de todo el país en programación.

Está destinado a persona mayores de 18 con el secundario completo. El mismo se llevará a cabo de forma virtual desde el 2 de noviembre al 20 de diciembre. Tendrá una carga horaria total de 60 horas y contará con encuentros asincrónicos donde cada uno podrá manejar sus tiempos y además no es necesario tener conocimientos previos.

La capacitación constará de tres módulos seccionados en:

Fundamentos básicos de la programación

Programación imperativa

Programación con objetos.

Para participar será necesario contar con acceso a internet y a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil, ser residente argentino, mayor de 18 años, secundario terminado y disponer de nueve horas semanales para realizar la capacitación.

A Aquellos que hayan rendido y aprobado el examen final el 21 de diciembre se les otorgará el certificado que valide los conocimientos adquiridos. El mismo estará avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

El tiempo para la preinscripción es hasta el 29 de octubre y pueden acceder a través del siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/prod…/plan-argentina-programa. Los cupos son limitados y serán asignados con criterio federal y perspectiva de género. El 2 de noviembre, se informará por correo electrónico si fue seleccionado para participar de la capacitación, con las instrucciones correspondientes para empezar a cursar.