Lanzan el primer curso On Line de manipulación de Alimentos

La Municipalidad lanza el primer curso on line de Higiene y Manipulación Segura de Alimentos para los vecinos y vecinas de Zapala que están en contacto directo con la preparación y venta.

El objetivo es concientizar a todas las personas afectadas a la elaboración de comidas, sobre la importancia de aplicar técnicas de cuidado e higiene para su producción.

Es así que, en medio de la cuarentena y con el propósito de seguir capacitando a más manipuladores de alimentos en la ciudad, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción trabajan conjuntamente con la iniciativa.

La Legislación Nacional, establece en la actualización del artículo 21, del CAA (Código Alimenticio Argentino), que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en el establecimiento donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un “carnet de manipulación de alimentos”.

Esta capacitación on line comenzará el 1 de junio, y constará de dos clases por semana durante el mes, con una carga horaria de 15 horas en total y está destinado principalmente a todas las personas que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos durante la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios.

El contenido del curso estará a cargo de la Coordinadora de Inocuidad de Alimentos, Ana Contini y en lo relacionado con el uso de la plataforma estará a cargo de la Subsecretaria Valeria Paris.

Las clases y todo el material de estudio, estarán disponible en el aula virtual de la Municipalidad de Zapala en PEUTICS dependiente de la OPTIC Neuquén.

Una vez finalizado el curso y de haber superado el examen final se entregará el certificado de Manipulador de Alimentos.

Es importante destacar que cuenta con un cupo limitado de 50 personas y para participar, es necesario contar con acceso a internet desde una computadora o Smart Phone, e inscribirse en https://forms.gle/X3ncAhqWvbNB4sZb9.