Laguna Blanca cerrado hasta el 30 de mayo

El Parque Nacional Laguna Blanca permanecerá cerrado hasta el próximo domingo 30 de mayo, de acuerdo a la Disposición 95/2021 de la Administración de Parques Nacionales.

La medida, que comenzó el pasado sábado 22 de se extenderá al menos hasta la fecha señalada en adhesión a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y adheridas por Provincia para combatir la pandemia de Covid-19.

Es importante recalcar que la medida alcanza a todo lo relacionado al Parque Laguna Blanca, con la restricción del acceso del público a todas las áreas y actividades, incluida entre ellas la pesca.

El estricto cumplimiento de estas medidas de cuidado dispuestas resulta imprescindible para contener el impacto de la pandemia en cada jurisdicción.

Actualmente, el PNLB trabaja en distintos proyectos que se esperan concretar a  futuro, entre ellos el aprovechamiento de la pesca de percas exóticas de la laguna para que sean distribuidas con todas las normas bromatológicas correspondientes; el uso recreativo de los espacios (se espera contar con un observatorio astronómico) y el desarrollo de un vivero de plantas nativas.

Para más información contactarse al mail lagunablanca@apn.gob.ar o al teléfono 2942-431982. Además, en la página web http://www.parquesnacionales.gob.ar/ se puede consultar cualquier inquietud relacionada a los distintos Parques Nacionales.