Con el objetivo de alcanzar al mayor número de perros y gatos de Zapala continúan las jornadas de vacunación antirrábica en diferentes puntos de la ciudad.
Mañana, martes 14 de noviembre, el Barrio René Favaloro tendrá nuevamente un día dedicado a la vacunación de felinos y caninos, actividad enmarcada en el Programa de Control Poblacional.
De 14 a 17 hs en el CIC de San Luis 246 los dueños podrán acercar a sus mascotas sin necesidad de solicitar un turno previo, ya que se atenderá por orden de llegada. El Programa de Vacunación Antirrábica se desarrolla mes a mes y tiene como objetivo llegar a las 3000 dosis pactadas para el año en curso.
La lucha contra la rabia transmitida por perros y gatos ha sido declarada de interés nacional en todo el territorio argentino a través del dictado de la Ley Nº 22953, la que constituye la ley nacional para el control de la rabia.
La vacuna antirrábica debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los tres meses de edad y revacunarse anualmente, o de acuerdo a las indicaciones del laboratorio productor de la vacuna utilizada. Los laboratorios que comercializan las vacunas antirrábicas para perros y gatos en la República Argentina le otorgan en general una vigencia de un año a la inmunidad conferida por esta vacunación.
Según estimaciones realizadas, se calcula que en Zapala hay una mascota cada dos habitantes, por lo que se puede deducir la población no humana en alrededor de 20.000.
Para más información contactarse al 02942 – 421566 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable).