La Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos sigue brindado nuevas oportunidades

Además de contar con el Registro Nacional de Establecimiento (RNE), recientemente también recibió el alta del rubro conservas vegetales. Diariamente una docena de productores utilizan sus instalaciones para potenciar sus trabajos.

El alta en el rubro en cuestión significa que cualquier emprendedor o emprendedora no solo va a poder elaborar sus productos, si no que va a poder Registrarlo.

Desde el Municipio celebran este nuevo logro, que permite contar con el equipamiento y el cumplimiento de los procesos productivos necesarios para que los emprendedores que elaboren conservas de origen vegetal, puedan habilitar sus productos con habilitaciones nacionales.

Asimismo, y sin tiempo para descansar tras lo conseguido, desde la Sala también se trabaja arduamente para gestionar la habilitación nacional de dulces y conservas.

Este espacio es de vital importancia para la comunidad, ya que aquellos productores que no cuenten con la posibilidad de habilitar su propio establecimiento, tienen la posibilidad de elaborar sus productos en la Sala Comunitaria.

En ese sentido, se recuerda que cada productor tiene la obligación de habilitar sus productos ante la autoridad sanitaria correspondiente, en función a la jurisdicción en donde quiera comercializarla.

La Sala funciona de lunes a viernes y para reservar un turno deben comunicarse a los teléfonos 2942-342355 ó 2942-691648.