La “revolución LED” seguirá pisando fuerte en Zapala

El Intendente Carlos Koopmann confirmó que la ciudad forma parte del Plan Nacional de Alumbrado Eficiente (PLAE), lo que permitirá llegar a todos los barrios con iluminación LED.

El Municipio avanza con la modernización del alumbrado público en la ciudad, y planea no detenerse. Cada vez son más los barrios que gozan de los beneficios de la tecnología LED y los cambios son inmediatos: mayor seguridad, visibilidad para conductores y lo más importantes; el ahorro energético.

Algunas de las arterias en donde se generarán los cambios de manera paulatina son: Av. del Trabajador, Eva Perón, Av. Irigoyen, Plaza Irigoyen (B° Don Bosco), calle Gatica, 12 de Octubre, José Mercado, Avellaneda, Roca, Uruguay, 9 de Julio y Av. Cañadón Este.

“Vamos a seguir colocando nuevas columnas con luminarias LED para reforzar el alumbrado público en la ciudad”, expresó mediante redes sociales el jefe comunal, y agregó que “es un cambio muy importante para disfrutar el espacio público con más tranquilidad y seguir ahorrando. Lo haremos en todos los barrios”.

La información fue confirmada luego de una reunión con representantes de Nación, en la cual se organizó la forma de implementar con éxito dicho Plan de Alumbrado Eficiente.

El Plan Alumbrado Eficiente es un plan de carácter nacional para el consumo eficiente de energía en la vía pública, a través del recambio de las luminarias existentes por tecnología LED.

El reemplazo de equipos de alumbrado público menos eficientes por esta tecnología representa hasta un 50% de ahorro energético sobre el consumo actual y permite adecuar los niveles lumínicos según lo establece la normativa en seguridad vial.