El Municipio no descansa en materia de remodelación y embellecimiento que se están llevando a cabo en diferentes espacios. Ahora, llegó el turno de la Plaza Burdes con reparación de veredas, colocación de nuevas máquinas de ejercicio al aire libre, forestación y parquización.
Las obras, que se enmarcan en un proyecto integral de revitalización urbana, abarcan diversos aspectos con la idea de crear un entorno más agradable y saludable para todos los habitantes de Zapala.
Acorde a las primeras informaciones, ya se avanza con la reparación de veredas internas y circundantes, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y la seguridad de los transeúntes. Además, se instalarán cuatro nuevas máquinas de ejercicio al aire libre para que los vecinos puedan seguir cuidando su salud al practicar actividad física.
En este sentido, y con el objetivo de proporcionar un espacio seguro y atractivo para los más pequeños, se están renovando y mejorando las áreas de juegos infantiles.
Con respecto a la forestación y parquización, se llevará a cabo una importante forestación con la plantación de arbustivas, plantas ornamentales y árboles, contribuyendo a la creación de un entorno verde. La parquización comprenderá un área de 600 metros cuadrados.
De hecho, para que ese nuevo césped luzca radiante es que se implementará un moderno sistema de riego para asegurar el adecuado cuidado de las plantaciones.
Es sabido que la Plaza Doctor Burdes se erige como un punto de encuentro fundamental para los vecinos del bajo y zona centro. Cada una de éstas mejoras buscan potenciar su funcionalidad, promoviendo el disfrute de espacios públicos de calidad para todos los habitantes.