Los últimos cuatro años de gestión se caracterizaron por una fuerte inversión y avance de obras en Zapala. De cara al 2024, la intención es continuar llegando con asfalto, pavimento y servicios a los barrios de la localidad.
Desde la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas de la Municipalidad, adelantaron que ya inició la proyección del Plan de Obras para el año entrante, pese al contexto económico adverso en el país.
En ese sentido, adelantaron que restan pocas jornadas para la inauguración de la nueva vinculación de Cañadón, donde luego el personal municipal continuará trabajando con obras de similar características hacia el Alto, Bº Antena, Municipal y Don Bosco, entre otros.
El objetivo es cumplir con 30 nuevas cuadras de asfalto, y avanzar con pavimento de hormigón en diferentes sectores de la mano de cuadrillas municipales. “La idea es avanzar con mucho cordón cuneta en distintos sectores”, comentó el Secretario Gustavo Caviasso.
En la misma línea, el Municipio buscará cumplir con obras de prioridad como son cloacas y gas en diferentes sectores. “A ello se le sumarán obra de gas en Sección 72, donde son 2500 metros de obra. También iniciarán siete obras de gas en Bella Vista y Sección XV”, agregó el funcionario.
“Siempre hay que hacer obras aunque los costos se hayan elevado. La mayoría de las obras se han hecho con recursos propios y de cara al año que viene seguiremos trabajando al mismo ritmo”, cerró.
Como si esto fuera poco, también se apuntará a remodelar espacios verdes en el Bº Municipal y la plaza de la Mujer.