La obra pública no se detiene y los avances se repiten en toda la ciudad

Además del asfalto, también el cordón cuneta comenzó a visualizarse en sectores eternamente postergados. Desde el Municipio se encuentran trabajando en diferentes puntos de la ciudad para mejorar la transitabilidad y la conectividad de todos los zapalinos.

Día a día la imagen se repite. Maquinaria y personal especializado apostados en diversos sectores llevando la palabra cumplida del Intendente Carlos Koopmann en campaña. Hoy, a dos años y medio de iniciada su gestión, las mejoras son más palpables que nunca.

Tareas de asfalto, mantenimiento, bacheo y cordón cuneta son algunas de las tareas que se volvieron recurrentes, pero no por ello, menos importantes. Al contrario. En el sector comprendido por calle Chocón, Pueyrredón, Pulmarí, España y Arrayanes se ejecutan actualmente 2500 metros de cordón cuneta.

Además, en cercanías al Gimnasio Municipal (Ex Veras) se puede visualizar sobre calle Ayacucho algunas maniobras de este estilo.

Es sabido que el crecimiento de los barrios y la no siempre adecuada planificación terminan siendo perjudiciales si no se llevan adelante las obras mínimas de infraestructura urbana. Y esta es una de ellas. Permite definir los límites de las calles, construir veredas permanentes y consolidar el escurrimiento de las aguas hacia los desagües, entre otros beneficios.

La llegada de la época de lluvias en la región permite hacer notar nuevamente la necesidad de que se construyan cordones cuneta para que escurra el agua de lluvia y no se formen lodazales intransitables en algunos sectores de la ciudad.