La 14° Feria Integral de la Producción desarrollada en la ciudad la semana pasada trajo destacadas novedades para pequeños productores.
Juan Peláez, el Secretario de Producción e Industria, fue el encargado de anunciar una nueva línea de financiamiento.
Según lo detallado, se trata de una línea que, en principio, va a tener un fondo total de 200 millones de pesos para el otorgamiento de créditos (de distintos montos y con una tasa baja) a productores, Asociaciones de Fomento Rural y organizaciones.
Así, esta línea se suma a otras con las que cuenta la provincia como la del BID, que se están ejecutando a través de Centro Pyme ADENEU, y una reciente operatoria del CFI para distintas cadenas de valor, entre ellas, para la cadena agropecuaria.
La 14° edición de la Feria tuvo una gran concurrencia de productores e interesados de la provincia y de provincias vecinas, entre las que destacó la presencia de la Sociedad Rural de Mendoza. En el día previo al remate, se desarrolló la jura de animales y las charlas técnicas a las que asistieron un gran número de productores y alumnos de la Tecnicatura Superior en Agroecología que se dicta en la localidad de Mariano Moreno.
Además, unos 50 artesanos y velloneros ofrecieron sus productos en un amplio galpón que tuvo propuestas para todos los gustos.