Foto archivo

La Escuela Municipal de Básquet continúa sumando experiencia en el Torneo Federal

El pasado domingo 3 de julio la Escuela Municipal de Básquet emprendió un nuevo viaje, en esta ocasión hasta San Martín de los Andes para enfrentarse con el equipo de Zorros Básquetbol.

La cita correspondió a una nueva fecha en el Torneo Liga Federal Región Andina, con los choques entre las categorías de mayores, U19, U17, U15 y U13, todas en su rama masculina. La nueva fecha se disputó en su totalidad en el SUM El Arenal de la localidad cordillerana y, si bien dejó como saldo cinco derrotas, el análisis para algunas divisionales es positivo si se tiene en cuenta la clase de rival que estaba enfrente.

En el caso del equipo de mayores, el resultado fue de 72 a 56, destacándose la labor de Leandro Villagrán y de Juan Alejandro Arévalo Cevallos, con 19 y 17 puntos respectivamente. Por el lado de la categoría U19, el tanteador final fue de 98 a 30 ante un rival que marcha invicto y se perfila como el gran candidato de la divisional.

En el conjunto zapalino el goleador fue Brian Ezequiel Betancur con 9 pts. El encuentro en la categoría U17 fue el más parejo del fin de semana, quedando el triunfo para los sanmartinenses por 52 a 42. Tomás Agustín Brizuela con 13 pts y Justo Francisco Trova Meier con 10 fueron los destacados de la Escuela Municipal.

La derrota más dolorosa fue para el equipo de U15, cayendo sin atenuantes ante un conjunto que no dejó lugar a dudas, cerrando el marcador en 119-19. Por último, la categoría de los más chicos (U13) finalizó 85 a 22 ante Zorros Básquetbol.

Más allá de los resultados, el rodaje que está teniendo la Escuela Municipal de Básquet es sumamente importante pensando en el futuro, midiéndose ante rivales de jerarquía que ya vienen con un trabajo formativo de varios años.