La educación ambiental en las escuelas sigue a paso firme

Desde el inicio de la gestión, el Municipio ha hecho hincapié en la educación ambiental en las escuelas. En las últimas horas se desarrolló una importante reunión para afianzar este aspecto y además concretar nuevos proyectos.

Integrantes de la Secretaría a cargo de la educación ambiental en las escuelas se reunión con David Franco, Director del Distrito Educativo III. Allí se presentó parte del proyecto que ya se viene ejecutando con cientos de alumnos/as de la ciudad.

GIRSU, compostaje  y talleres de reciclado, son algunos de los puntos fuertes de estos encuentros que ya completaron 1900 horas de capacitaciones. Además, se buscó avanzar con una serie de proyectos a abordar en los próximos meses.

La idea es poder trabajar con todos los niveles escolares, al igual que se ha hecho hasta el momento: inicial, primario y secundario. En cada aula y establecimiento la recepción siempre fue muy positiva e incluso los docentes concretaron trabajos prácticos que abordaban la materia.

La respuesta del referente del Distrito Educativo fue muy positiva demostrando predisposición y entendiendo la importancia de la educación ambiental como herramienta para el cambio de conductas en nuestros niños y jóvenes.

De ésta manera, se evalúan nuevas estrategias de educación para adaptarse a cada ciclo.