Durante el primer mes del año el espacio ubicado en el Parque Bicentenario, abrirá sus puertas de lunes a sábados en horario de 19 a 22 horas.
Productos frescos, caseros y de elaboración local, es algo de lo que se puede encontrar en uno de los puntos comerciales de referencia que tiene el alto de la ciudad. Adaptándose a cada temporada, al igual que mediante sus productos exhibidos en las góndolas, la Despensa mantiene la atención al público en enero para que los interesados puedan encontrar allí una atractiva variedad.
Pollos caseros de Ramón Castro, aromáticas, dulces artesanales, salsas y conservas y panificados caseros son los protagonistas y algunos de los más buscados por las personas que se acercan a pasar las tardes en el espacio verde.
Es importante recordar que en la Despensa y la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos (que funcionan mancomunadamente), los emprendedores cuentan con el acompañamiento de un equipo técnico del Municipio, el cual garantiza la inocuidad alimentaria y la correcta manipulación de los productos. En la Sala también se elaboran salsas, licores, conservas y otras preparaciones artesanales.
Para seguir afianzando a los productores y emprendedores locales, se ha brindado asesoramiento técnico, capacitaciones y apoyo en marketing a todos los integrantes del circuito, fortaleciendo una red que crece con el paso de los meses y que promueve el consumo de productos zapalinos.
En enero, la Despensa abrirá al público de lunes a sábado, a partir de las 19 y hasta las 22 horas.
Subsecretaría de Prensa
