La Coordinación de Emprendedurismo participó del lanzamiento de “Red para Emprender”

Red para emprender, es un espacio de encuentros entre ecosistemas emprendedores. Una propuesta que lleva a cabo la Subsecretaria de Emprendedores a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y que tiene como prioridad contribuir al desarrollo productivo del país.

En esta oportunidad la Coordinación de Emprendedurismo dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, participó de la jornada donde se presentó la nueva herramienta digital “Capacitar”, que buscar potenciar las capacidades de los emprendedores, Pymes e instituciones intermedias de apoyo, con el objetivo de agregar valor y crear empleo.

Se presentó una oferta de charlas, asistencia técnica y asesoramiento, donde los ejes principales se basan en el mejoramiento de la productividad desarrollando estrategias para los proyectos, potenciar tácticas comerciales para hacer crecer las ventas, y gestionar el equipo de trabajo con el uso de herramientas.

La idea es crear canales de comercialización para lograr posicionarse y posicionar el emprendimiento de forma más competitiva. Mejorar los canales de comunicación con clientes y proveedores, desarrollando vínculos con ellos desde el hogar y optimizar el trabajo haciendo uso eficiente del tiempo.

Brindar las claves de redacción para la venta en web y redes sociales. Mantener reuniones efectivas y el equipo activo usando herramientas de trabajo remoto.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los emprendedores de la Nación Guillermo Merediz, y la Subsecretaria de Emprendedores Mariela Balbo.

Esta iniciativa está en línea con la Red de Asistencia para Pymes –del Ministerio de Desarrollo Productivo- a partir de un trabajo en colaboración entre el sector público y privado y con el acompañamiento de cámaras y empresas tecnológicas en el marco de la emergencia sanitaria actual.

Los interesados o interesadas podrán registrarse en el Campus Virtual https://www.argentina.gob.ar/produccion/capacitar  para acceder a charlas en vivo, dialogar e intercambiar experiencias con otros emprendedores y recibir asistencia técnica personalizada.