La Cooperadora del Hospital lanza una nueva campaña para recaudar fondos

Tras un 2020 delicado producto de la pandemia, la Asociación Pro Ayuda del Hospital Zapala prepara una nueva campaña con el objetivo de recaudar fondos y de esa manera, adquirir diversos elementos para los Centros de Salud de la localidad.

En principio se hizo una recorrida por los siete espacios que se distribuyen en diferentes barrios, y luego de notar un faltante o ausencia de algunos elementos claves, la Cooperadora diagramó una nueva campaña para obtener ese dinero en efectivo.

En tiempos de pandemia se ha hecho cuesta arriba el cobro de la cuota societaria y según expresó Olga Sotelo, Secretaria de la Asociación, “la gente no se moviliza demasiado y una ventaja que tenemos son las cuentas bancarias de la Cooperadora”.

Es por ello que optaron recibir las cuotas o donaciones a través de esa vía, la cual incluso se puede agilizar mediante los medios digitales.

“Estamos tratando de generar un fondo para tener ante cualquier eventualidad, por si se necesita algún remedio o algo con suma urgencia. Estamos con la campaña de recaudar fondos en efectivo en nuestras cuentas”, afirmó Sotelo.

La Cooperadora es una entidad benéfica con personería jurídica que trabaja desde el año 1972 con distintas personas al frente, y desde el 2005 de forma ininterrumpida para poder entregar lo mejor a cada vecino.

Actualmente, la cuota societaria está en un mínimo de $300, dónde cada integrante puede colaborar con más dinero en caso de así desearlo, una cifra acorde a los tiempos que corren y al alcance de todo aquel que quiera aportar su “granito de arena”.

Para aquellas personas interesadas en realizar las donaciones o abonar la cuota societaria, se les recomienda comunicarse a través de la página de Facebook: Asociación Pro Ayuda Hospital Zapala y solicitar a través de mensaje privado los números de cuenta en los bancos Nación y Provincia.

También está vigente la posibilidad de contactarse telefónicamente al 02942-424546, ó por mail a la dirección aprohospizapala@yahoo.com