La ciudad registró otro importante flujo de turistas

Días atrás se registraron en las oficinas del Portal del Pehuén más de 270 turistas, de los cuales en su mayoría provenían de Bs As con destino a localidades cordilleranas.

Zapala volvió a vivir otra intensa semana de vacaciones de invierno, ya que si bien en nuestra provincia los chicos y chicas volvieron a las aulas, en el caso de Buenos Aires, todavía disfrutan de algunos días de descanso.

Sin embargo, también se tomó conocimiento de turistas provenientes de el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

Otro dato que sobresale es el del Parque de Nieve Primeros Pinos, que a pesar de no estar  habilitado para actividades recreativas o deportivas, igualmente  fue visitado por 119  excursionistas que se registraron en las oficinas de turismo de la ciudad.

En cuanto a los destinos más elegidos fueron  Villa Pehuenia, Caviahue, San Martín de Los Andes y la vecina República de Chile.

Desde la Municipalidad se trabajó arduamente con los pasajeros que decidieron hacer noche en Zapala, teniendo una ocupación del 100 % en los alojamientos habilitados. También se recurrió a los  prestadores pronto a habilitarse, como así también se contó con las instalaciones del Casino de Oficiales y Suboficiales del Ejército  donde se hospedaron durante todo el fin de semana.

Asimismo, las familias que ofrecieron sus departamentos y casas fueron ocupadas por turistas. Ésta decisión se tomó para dar un pronta solución ya que muchas personas quedaron varadas en nuestra localidad por inclemencias del tiempo, rutas cortadas, o bien llegó la noche y decidieron quedarse en la ciudad.

Más allá de los registros, en ruta se vio una gran  afluencia de vehículos, que se dirigían hacia la zona cordillerana y el paraje Primeros Pinos. También se observó gran cantidad visitantes en las estaciones de servicios, abasteciéndose de combustible y alimentos de ruta.