La ciudad albergará un curso sobre “Planificación del Entrenamiento”

Impulsado por el Ministerio de Deportes de la provincia, Zapala será sede del curso de “Planificación del entrenamiento y la actividad física, del macro-ciclo a la sesión”.

El mismo se desarrollará el sábado 22 de octubre en el Gimnasio Fortabat, de 9 a 13 hs y contará con la disertación del Lic. Fabián Cavallín, profesional del Ministerio de Deportes. El proceso de acreditación iniciará a las 8.30 hs.
Esta capacitación está destinada a licenciados/as, profesores/as, entrenadores/as, técnicos/técnicas y abordará temáticas tales como, “la planificación del entrenamiento”, “la fuerza en la niñez” y “entrenamiento intermitente”.

Los/as interesados en formar parte deberán cumplir con una inscripción previa, la cual se realiza de manera online a través de https://docs.google.com/…/1tWB9NoI7JRx8zoFk9M…/edit.

La planificación del entrenamiento deportivo se orienta hacia los procesos que ocurren en la preparación deportiva de los atletas, que incluyen la evaluación, programación, ejecución y control de las capacidades y habilidades de los deportistas y sus diferentes manifestaciones.

La planificación se debe entender como un proceso con una serie de decisiones que debe tomar el entrenador respecto a la mejora y la eficacia del rendimiento de un deportista en función del contexto en el que se vea envuelto, la iniciación, los niveles bajos y medios de competición o alto rendimiento deportivo.

Todos/as los/as participantes recibirán la certificación correspondiente por haber formado parte del curso.