El Municipio abre la puerta a la presentación de proyectos con la idea integrar esta amplia familia de productores y productoras que utilizan los invernaderos montados en la localidad.
En marzo se cumplirá un año de la inauguración de la batería de invernaderos gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y el Programa de Desarrollo Agroalimentario de la Provincia del Neuquén (PRODA). Dicha unión ha dado verdaderos frutos que en la actualidad se traduce a una gran cantidad de productores que gozan de estos beneficios.
De ésta forma, se logró no solo una producción estacional, sino también el desarrollo agroalimentario sostenido durante todo el año. Todo ello, emplazado en un mismo predio con más de 20 invernaderos familiares o de uso asociativo. Sin embargo, el Nodo no es solamente de producción, sino también de capacitación. Durante los últimos meses se han gestado una serie de visitas, talleres y cursos para diferentes grupos que aprendieron de lo que la tierra nos da.
En este sentido, el Municipio lanzó una nueva convocatoria para quienes deseen ser parte del Nodo. Lo que deben hacer, es presentar su proyecto en las oficinas ubicadas en calle Roca 757 de lunes a viernes, en horario de 8 a 13 horas.
De este modo se busca seguir generando un espacio productivo, social, terapéutico y educativo, bajo principios de la Agricultura Urbana, la Agroecología y la Alimentación Saludable.