Integrantes de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad participaron de una serie de talleres

Durante dos jornadas participaron de un taller de huerta a cargo de PRODA Zapala, donde abordaron diferentes temáticas relacionadas a la preparación de la tierra, época de siembra y semillas, entre otros.

Los días 28 y 29 de septiembre los casi treinta participantes de los talleres de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Zapala tuvieron la posibilidad de tener una clase de huerta con Ayelén Cuevas, técnica de PRODA en nuestra ciudad.

Las clases consistieron en identificar tamaños y colores de las diferentes semillas (porotos, habas, maíz, tomates, arvejas, pepinos, flores, zapallo), que se puede plantar en esta estación del año, y a partir de allí cada uno/a armó su maceta reciclada con las instrucciones necesarias para llevarla a cabo.

A partir de ahora, cada quince días la capacitadora realizará una observación a la germinación, ya que los usuarios deberán cuidar de ella para cumplir con el objetivo.

Además, semanas atrás también fueron parte de un espacio de “Alimentación Saludable”, el cual estuvo a cargo del equipo de nutricionistas de la Municipalidad, quienes colaboraron en la orientación con respecto a la elaboración de postres saludables.

De ésta manera, los chicos y chicas siguen sumando importantes aprendizajes