Integrantes de la “Casa de la Alegría” y el Consejo de Adolescentes compartieron un viaje a Villa Pehuenia

Un emocionante fin de semana se llevó a cabo en Villa Pehuenia donde 50 personas integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, disfrutaron una serie de actividades enriquecedoras y divertidas.

Compartieron esta hermosa experiencia aquellas personas que asisten a la Casa de la Alegría, dependiente de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, el Consejo de Adolescentes junto a sus operadoras, y la Secretaria y Subsecretario del área, Mariana Peralta y César Luengo, respectivamente.

El sábado, el grupo tuvo la oportunidad de explorar y conocer los encantos naturales de la zona, disfrutando de un delicioso almuerzo y visitando el impresionante Batea Mahuida, sumado a la pintoresca zona costera. Por la noche, se llevaron a cabo juegos y actividades para todos, seguidos de un acogedor fogón, asado y presentaciones de sketch y música, que crearon un ambiente inolvidable para todos los participantes.

El domingo, tras un nutritivo desayuno, el grupo tuvo la oportunidad de pasear por la villa, explorar el muelle y admirar las vistas panorámicas desde el mirador. Después del almuerzo, todos se unieron para dejar en perfectas condiciones las habitaciones del lugar de alojamiento, antes de emprender el regreso hacia Zapala a las 16:30 horas.

Este viaje y campamento no solo brindará momentos inolvidables y experiencias enriquecedoras para todos los participantes, sino que también promovió la integración, el compañerismo y la conexión con la naturaleza, fortaleciendo así los lazos comunitarios y fomentando un sentido de pertenencia y alegría en la comunidad local.