Inspectores intensificarán los controles sobre obras en la ciudad

El municipio zapalino informa que, a través de la Dirección de Inspectores, intensificará el control e inspección de obras, apuntando principalmente a las que se encuentran de manera clandestina, es decir, sin el permiso municipal.

En esta primera etapa, se estará informando a los vecinos que no cuenten con esta documentación sobre cuáles son los pasos a seguir, debiendo regularizar su situación lo antes posible presentando los planos de obras.

La premisa es educar a la ciudadanía, por lo que los inspectores de obras particulares recorrerán distintos puntos de la ciudad solicitando la documentación de las obras que estén en ejecución en Zapala.

A saber: se debe tener a mano el plano con el permiso municipal con su correspondiente sellado.

Este tipo de controles servirá además para poder armar un registro sobre la cantidad de obras que hay en la ciudad, por lo que se recomienda a los vecinos contar con estos datos que acrediten que el loteo es propio y que se tienen derechos sobre el mismo.

Si a la hora de la solicitud de la documentación por parte del inspector la persona manifiesta contar con ella pero no la tiene en ese momento, tendrá un plazo de 5 días y, en el próximo recorrido de inspección, mostrará los permisos correspondientes.

Todas estas recomendaciones, tales como pedir asesoramiento con un profesional matriculado, se dan para evitar que el/la inspector/a deba tomar la determinación de paralizar la obra en forma preventiva.

Una vez iniciadas las inspecciones, se apuntará principalmente a obras nuevas y ampliaciones, instruyendo a la ciudadanía para así evitar futuros inconvenientes.