Inició el Encuentro Federal de Parques Industriales de la Patagonia 2022

Se desarrolló la primera jornada del Encuentro Federal de Parques Industriales de la Patagonia, una iniciativa de la Asociación de Parques Industriales de Argentina (APIA) y los Parques socios de Neuquén y Río Negro.

Zapala dijo presente en el encuentro llevado a cabo en el salón de capacitación de la Casa de las Herramientas de Neuquén Capital con la Directora de Parque Industrial, Itatí Rossi; la Coordinadora General de Industrias, Gianina Arbini y la participación de manera online de la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira.

El Gobernador Omar Gutiérrez; el Vice Gobernador, Marcos Koopmann; el Presidente de Apia, Rodolfo Gamme y el Gerente General del Centro PyME-Adeneu, Facundo López Raggi, entre otros, fueron algunas de las personalidades que formaron parte del evento.

A la hora de las palabras, el mandatario provincial destacó que “en alguna oportunidad se nos transmitió que con el auge de la producción primaria, del turismo, de Vaca Muerta y la construcción, los Parques no eran priorizados”, por lo que recordó que Neuquén ya cuenta con tres Parques Industriales provinciales y nueve municipales, además del desarrollo de la Zona Franca de Zapala. “Estoy convencido de la potencialidad que tiene el desarrollo industrial en la provincia de Neuquén para consolidar a la Patagonia y el país, no tengan dudas”, afirmó.

Además, el Vice Gobernador remarcó el trabajo que se realiza en diferentes proyectos para seguir generando empleo.
Por su parte, Gamme se mostró feliz por poder realizar el primer evento presencial luego de la pandemia, “siendo una oportunidad magnífica para contactarnos, conocernos y ver otras experiencias”. Asimismo, recalcó en su discurso “la necesidad de que los Parques interactúen con la urbanización de las localidades donde estén instalados”.

Estas jornadas tienen por objetivo fomentar las uniones y contactos que se generan, por lo que se pretende difundir herramientas de crecimiento, consolidación y desarrollo.

A lo largo del día se cumplió con el desarrollo diferentes paneles, entre ellos el de Parques de la provincia, con sus ofertas y experiencias; el de Oil & Gas, con cuestiones relacionadas al plan de inversiones en el corto, mediano y largo plazo y la visión de la actividad desde la óptica de las pymes locales; el Panel Industria 4.0 y el Conversatorio Internacional con expositores de México, España y Chile.

La Asociación de Parques Industriales de Argentina nuclea parques industriales públicos, privados y mixtos, y tiene como objetivo colaborar en la creación, fortalecimiento, desarrollo y modernización de los parques industriales y logísticos, y de todo ámbito o espacio de producción y servicios vinculado a las actividades industriales de nuestro país.