Iniciaron los preparativos para el Encuentro Regional de Ceramistas

El Encuentro Regional de Ceramistas (ERECER), un evento clásico de cada año en la ciudad, se prepara para su edición número 11.
Por estos días y hasta el viernes 11 de agosto, se está realizando la convocatoria para quienes deseen postularse con sus actividades.

Cada participante deberá indicar en el formulario de Postulación (https://forms.gle/dFUkRqkGYxtVu11d6) la actividad que propone, pudiendo ser taller, charla o seminario. Allí se le solicitará a cada persona que describa sus características, cantidad de horas y días, cantidad de participantes y valor de arancel por persona si correspondiese.

El Encuentro Regional de Ceramistas es organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Zapala, a través de la Escuela de Cerámica. El evento tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en Luis Monti 251.

El horario de dictado de los seminarios y charlas se establecerá mediante un cronograma, el cual se publicará oportunamente a partir de la primera semana de octubre, después de los horarios establecidos previamente por la Organización.

A su vez, las inscripciones para participar en las actividades del encuentro estarán disponibles del 9 de octubre.

Se entiende por Ceramista, a la persona, cuya principal actividad se encuentra relacionada con la producción de objetos a partir de una pasta de minerales arcillosos, destinados a cumplir una función que, con criterio estético y a partir de un proceso de transformación física y química, expresen creatividad y revelen la personalidad de un individuo o las características de un grupo o región, y cuyo conocimiento se encuentra atravesado, en la mayoría de la veces, por una etapa de educación formal y específica o informal y diversa.

Para más información, consultar el Reglamento de Participación en https://drive.google.com/file/d/1L3mFC5a4cSvq3-9VpCfhZj-rqHDnuBXn/view.