Inauguró una nueva muestra en la Sala Marta Such

El pasado viernes quedó formalmente inaugurada “Sensaciones Registradas”, una nueva muestra que estará en exposición hasta el viernes 11 de noviembre.

Creada por Graciela Islas y Daniel Mussatti la muestra invita a experimentar sensaciones y experiencias provenientes de los “sentidos registrados” por las intuiciones de estos dos artistas.

Graciela Islas nació en 1958 en Santa Rosa, La Pampa. Se inició en la pintura a los 8 años y luego cursó el bachillerato con orientación artística. Desde 1979 reside en la ciudad de Neuquén.

Pintora autodidacta, realizó una innumerable cantidad de muestras individuales y colectivas. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Argentina, Holanda, Italia y Paraguay.

Es una artista inquieta y curiosa, con gran libertad expresiva que transita de manera infalible por múltiples caminos en el arte, desde la pintura naif, la figuración, la abstracción, el paisajismo hasta el arte conceptual.

Daniel Mussatti nació en Neuquén en 1953. Es fotógrafo desde su adolescencia habiendo realizado sus primeros trabajos en el Fotoclub Neuquén. Luego cursó estudios con Baravino Devoto en la Ciudad de Buenos Aires y participó de las clases en técnicas especiales con Feliciano Jeanmart. Si bien es fotógrafo y figurativo por consecuencia, siempre trató de abstraer y modificar la figura por medio de las técnicas especiales en laboratorios convencionales.

En el año 2000 realiza la primera exposición de Arte Digital en el Museo Juan Sánchez, de la Ciudad de General Roca, de manera conjunta con Antonio Ortega Castellano.

Actualmente, pertenece al grupo “Pensar con los ojos”, donde encuentra espacio para comunicarse y desarrollar sus obras. El concepto y la idea de Kandinsky de la “Ley de necesidad interior” son hoy el cimiento de sus obras.

“Sensaciones Registradas” cuenta con entrada libre y gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 15 a 21 hs, mientras que los sábados el horario será de 17 a 21.