El equipo de Loncopué, que tiene entre sus filas a varias jugadoras de zapalinas, levantó un nuevo título en la Liga Comunitaria de Fútbol Femenino organizada por el Municipio, por intermedio de la Secretaría de Deportes.
En otra edición del certamen que reunió a 13 equipos, el equipo proveniente de la localidad de Loncopué volvió a levantar el trofeo tras su victoria 3 a 1 ante Bruders. Con triplete de Sonia Centeno lograron tres puntos claves para aprovechar una serie de resultados que la llevaron a dar la vuelta olímpica en la cancha de césped sintético del Club Unión. La última fecha desarrollada en la cancha del Polideportivo Municipal sirvió para llevar adelante la entrega de premios y valorar a la valla menos vencida y la goleadora del certamen.
Con una base de jugadoras de la localidad mencionada, pero a su vez un fuerte apoyo de futbolistas de nuestra ciudad, El Verde FC se ha transformado con el paso de los campeonatos en el rival a vencer, ya que a raíz de su capacidad goleadora y férrea defensa, siempre es uno de los candidatos a pelear arriba. De hecho, han sabido llevar ese mote casi sin presión, ya que desde el amanecer del certamen buscaron revalidad lo logrado años atrás, y sin ningún tipo de relajación, intentar dar otra vuelta olímpica.

Sin embargo, es muy importante destacar la labor deportiva de un histórico como el Deportivo Muza, que finalizó segunda y un equipo en formación como es Bruders, quienes buscaron dar pelea hasta el final y se quedaron con el tercer lugar.
Así, el futbol comunitario femenino sigue dando pasos firmes para impulsar su crecimiento, donde cada vez se suman más jugadoras de diferentes edades y con variada experiencia. En su salutación, el intendente Carlos Koopmann anunció que durante los próximos días se dará a conocer el link de inscripción para ser parte del nuevo torneo, el cual dará cierre a la temporada y tendrá lugar hasta diciembre.
Subsecretaría de Prensa
