La inauguración del Monumento al Soldado de Malvinas entró en su cuenta regresiva

En la previa al 9 de Junio, día señalado para el corte de cinta, un importante grupo de Veteranos de la Provincia de Chubut, no quiso perderse la oportunidad de conocer el imponente monumento en persona.

El pasado martes por la tarde, se gestó la emotiva visita de los Veteranos pertenecientes a la Sección Romeo del Regimiento de Infanteria 25, perteneciente a la provincia de Chubut. Allí, fueron recibidos por el Intendente Carlos Koopmann, quien compartió el grato momento junto a ellos, intercambiaron vivencias y expresaron su agradecimiento por la construcción de este monumento que homenajea a su lucha en territorio de Malvinas.

El Regimiento de Infantería Mecanizado 25 (RI Mec 25) es una unidad de infantería del Ejército Argentino con asiento en la guarnición militar de Sarmiento, Provincia de Chubut, que pertenece a la IX Brigada Mecanizada “Cnel. Luis Jorge Fontana”, en el marco de la 3ª División de Ejército “Tte. Grl. Julio Argentino Roca”.

En la guerra de Malvinas, este grupo tuvo una relevancia singular: sus efectivos protagonizaron la recuperación de las islas, fueron testigos del desembarco británico, combatieron en San Carlos y defendieron la soberanía argentina en las islas hasta el último día.

Al pie de la imponente obra ubicada en Acceso Fortabat y Ruta 14, los ex combatientes y el jefe comunal intercambiaron palabras, fotos para el recuerdo e incluso le entregaron una serie de presentes al mandatario de la ciudad.

Sin lugar a dudas se vivieron momentos de mucha emoción, los cuales serán una pizca de lo que se vivirá el próximo 9 de Junio cuando sea el momento de inaugurar formalmente el Soldado Argentino más grande de todo el país.