El proyecto dio inicio a un nuevo trayecto formativo, con la participación entusiasta de seis mujeres de distintas edades, comprendidas entre los 21 y los 70 años. Este programa, que se desarrolla de manera anual, ofrece una estructura de formación diaria, con especial énfasis en la práctica y la producción.
Tras un gran desarrollo durante el 2023, se firmó recientemente un convenio con el Centro de Formación Profesional Nº 11, el cual les otorgará a las participantes la posibilidad de obtener un título de modista al culminar y aprobar el trayecto. Este acuerdo con el Municipio fortalece la idea de ofrecer herramientas concretas para la inserción laboral y el desarrollo personal de las mujeres.
El programa continuará su evolución durante el año, incorporando dos nuevas materias en julio enfocadas en la inserción laboral y la seguridad e higiene en los espacios de trabajo.
Este espacio se ha caracterizado por ser inclusivo y acogedor. Desde su origen, el programa ha brindado apoyo a mujeres que han atravesado situaciones de violencia, y en el último año ha extendido su alcance, incluyendo a mujeres LGBT+ y a todas aquellas que deseen participar y compartir experiencias y conocimientos.
Con este nuevo grupo de mujeres, Hilando Sueños espera seguir contribuyendo al crecimiento y la transformación positiva en la vida de cada una de sus participantes, promoviendo la autonomía, la solidaridad y el empoderamiento femenino en la comunidad.
Además, se mantienen abiertas las evaluaciones y entrevistas a mujeres interesadas en unirse a este proyecto. Las interesadas pueden comunicarse al teléfono (2942)-646536 para obtener más información o dirigirse directamente a las instalaciones ubicadas en Añelo y Quillén, donde se llevarán a cabo las sesiones informativas de 8 a 13 horas.