Garantizan asistencia a los adultos mayores del Caleuche

Una actividad que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano que tiene como prioridad garantizar la seguridad alimentaria de adultos mayores en un contexto, donde la pandemia los ubica como grupos de riesgo.

Si bien es una labor que se desarrolla con anterioridad, al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se optó por la modalidad de entrega a domicilio de una vianda caliente, para continuar acompañando y evitar que este grupo vulnerable, salga de sus domicilios.

Son varias las personas que se desempeñan para cumplir con la misión de brindar los servicios esenciales en estas difíciles circunstancias. Cumplen su rol desde la nutricionista -quien gestiona los menús a elaborar- hasta los cocineros y cocineras, ayudantes de cocina y armado de las viandas, y quienes colaboran con el reparto de las viandas a los 36 adultos mayores del Club de Día Caleuche.

Frente al temporal de nieve que cubrió la ciudad de blanco e imposibilitó el tránsito en algunos sectores, la logística de reparto se realiza gracias a la colaboración del Ejército Argentino.

En cuanto a las viandas cuentan además con la incorporación de un complemento adicional, que puede ser una fruta o un postre preparados en el Club.

Es una acción que representa un gran esfuerzo, trabajo en equipo y compromiso para resolver las necesidades de alimentación diaria de las personas vulnerables y contribuir a mejorar su calidad de vida.