Fueron más de 250 personas las que se congregaron en el Gimnasio Municipal para vivir el cierre de ésta propuesta organizada por el Municipio. Allí, los séptimos grados de siete escuelas primarias vivieron el cierre del evento y disfrutaron de la premiación.
Los cursos de las Escuelas N°326, N°3, N°99, N°156, N°194, N°185 e IFD 13 participaron de diferentes etapas: deportiva en el polideportivo municipal, luego fue la etapa cultural en el Cine donde realizaron obras de teatro y presentaron grafitis, y la última etapa fue ambiental, donde durante dos meses se realizaron encuentros y ellos entregaban ecoladrillos, tapitas plásticas y RAEES.
El cierre de la actividad fue de carácter recreativo y se coronó a los ganadores que fueron:
Primer lugar: Escuela 326 7° A y D (Cena de gala)
Segundo lugar: Escuela 3 7° A y B (Almuerzo)
Tercer lugar: Escuela 99 7° C (Merienda)
A ello, se le suma que las instituciones de los alumnos ganadores también se llevan un premio para la escuela, y cada niño y niña que se subió al podio se llevó un premio sorpresa de carácter individual.
Más allá de la competencia y la premiación, desde la organización, que dependía de la Dirección de Juventud de la Municipalidad, se destaca la enorme participación no solo del alumnado, sino también de la familia y docentes, quienes durante los últimos meses estrecharon el lazo de amistad y afianzaron valores claves para la vida en sociedad.