Exitosa primera jornada de “Tu Barrio Saludable”

El pasado lunes dio comienzo la primera visita del año y tuvo una destacada participación de los vecinos del sector que comprende las calles 9 de Julio, Cañadón Este, Colón y Carlos Vera.

La actividad impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable visitó a los vecinos del Barrio Independencia, 130 y 140 viviendas y logró recolectar diversos materiales con el objetivo de embellecer y limpiar la zona.

El Secretario del área, Juan Pablo Young dijo que “el año pasado visitamos cuatro barrios y el balance fue muy positivo. Hemos tenido buenas experiencias y notamos que en esos barrios la limpieza duraba y el sector estaba mejor”.

En ésta oportunidad, además de retirar residuos voluminosos se procedió a desarticular una serie de microbasurales utilizando una mini cargadora. Es por ello, que desde la Secretaría le recuerdan a los vecinos que posean escombros o basura, deben acercarse al personal que trabaja en el sector y de esa forma coordinar el retiro.

Durante la primera jornada de la actividad se hizo presente el Intendente Carlos Koopmann, quien además aprovechó el momento y dialogó con los vecinos: “Analizamos junto a ellos como encaramos la problemática de la basura y hemos coincidido en que la soluciòn debe ser un trabajo conjunto del municipio y la colaboración de los vecinos”, dijo en dialogo con el móvil de Radio Municipal.

Sin embargo, el jefe comunal dijo que “no todos los vecinos colaboran con la limpieza y se necesita de todos para ayudar a concientizar”.

“Tu Barrio Saludable” permanecerá en la zona durante varias jornadas y en las próximas semanas se procederá a definir nuevos barrios con la idea de darle continuidad a la iniciativa que tan buenos resultados generó durante el 2020.