Estudiantes se capacitaron gracias a un convenio entre el Municipio y la UTN

El intendente Carlos Koopmann fue parte de la entrega de 35 certificados a estudiantes de la ciudad, quienes aprobaron una serie de cursos enmarcados en el programa GenEra Neuquén.

Dicho programa fue desarrollado a través de un convenio específico entre la Municipalidad de Zapala y la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Empresa Tecpetrol, y tuvo como objetivo implementar capacitaciones dirigidas a estudiantes de sexto año de las escuelas técnicas locales: EPET Nº 11 y EPET Nº 15.

Los cursos aprobados fueron:

  • Matemática: un puente hacia la universidad
  • Introducción a la industria hidrocarburífera de la región
  • Curso básico en la formación de un operador en planta de tratamiento de gas

Las clases se dictaron de forma presencial en el Campus Municipal de Estudios Superiores, brindando a los estudiantes una valiosa oportunidad de fortalecer sus conocimientos y prepararse para su futuro académico y profesional.

Las capacitaciones fueron coordinadas por profesionales designados por la UTN, y la Municipalidad se encagó de garantizar el equipamiento necesario y el acompañamiento logístico para su óptimo desarrollo.

Así, Zapala dio otro paso en la generación de más y mejores oportunidades para las futuras generaciones, apostando a una ciudad con más herramientas, conocimiento y futuro.

Subsecretaría de Prensa