Este viernes inicia el cursado de la tecnicatura Superior en Gastronomía

Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann firmó el convenio para el desarrollo e inicio de clases de la Tecnicatura Superior en Gastronomía, que ya cuenta con 155 inscriptos.

Desde el Municipio confirmaron la fecha de inicio de cursada de la nueva alternativa educativa para la ciudad. Será el día viernes 2 de septiembre en instalaciones de la Escuela N° 185 (calle Rahue N° 100).

Los días y horarios de cursado serán los viernes de 18 a 22 horas y los sábados de 9 a 18 horas. Un dato importante es que todos los inscriptos que todavía no hayan presentado la documentación en su totalidad, deberán hacerlo a la brevedad.

En relación a la cantidad de inscriptos, la última cifra alcanzó los 155 alumnos/as, arrojando que la gran mayoría de ellos (138) pertenece a Zapala y los restantes a las localidades vecinas de Mariano Moreno (10) , Las Lajas (4), Los Catutos (1) y Neuquén (2).

Hasta el momento, el alumnado femenino supera ampliamente a los caballeros, siendo ellas 118, y ellos un total de 37 hasta el momento.

El Técnico Superior en Gastronomía podrá aportar conocimientos, habilidades y creatividad en el campo de la gastronomía en general y en particular en la gastronomía local, en clave a estándares de calidad propios de la gastronomía. Se lo define como emprendedor y vehículo de transmisión cultural, en tanto propone un rescate de la cultura gastronómica local, a partir de los recursos de la producción local e histórica.

Dotar a las localidades de la zona de Técnicos Superiores que posibiliten una revalorización del patrimonio local, tendiente a favorecer la innovación de la oferta gastronómica, fuertemente vinculada con la tradición local, la generación de valor agregado en origen, y con las necesidades socio-culturales de la región con capacidad de transformar a la gastronomía no solo en un servicio sino en un producto.

Sin dudas, ésta nueva propuesta posiciona a Zapala como polo educativo regional y afianza su desarrollo económico.