El Municipio cerró el Programa de Orientación Laboral Integral (POLI) con un balance extremadamente positivo, ya que se cumplió el objetivo de brindar un acompañamiento integral a los vecinos y vecinas que ingresan al mundo laboral.
Durante los últimos meses, desde la Municipalidad se acompañó a quienes ingresan al mercado laboral o bien, reconvierten su perfil en el mismo ámbito. Esto se logró gracias a una serie de nuevas herramientas como la planificación, la gestión del tiempo y la adaptabilidad, entre otras.
Desde el área de Capacitación y Empleo, lanzaron el programa en el mes de mayo, y rápidamente captó la atención de un numeroso grupo de vecinos de diferentes edades y experiencias.
Con esta nueva propuesta, se buscó abordar las habilidades fundamentales para la inserción, sostenimiento y crecimiento en el ámbito laboral, como la adaptabilidad, la gestión del tiempo, la planificación y las habilidades de negociación.
En un entorno laboral en constante evolución, el POLI apunta a desarrollar habilidades que no podrán ser reemplazadas por la Inteligencia Artificial. Con una visión a largo plazo, el Municipio ejecuta políticas públicas que no solo abordan las necesidades actuales, sino que también preparan a las futuras generaciones.
Es por esto que se propone la gestión de alianzas estratégicas y focalizadas para alcanzar a los estudiantes del último ciclo de educación media, quienes se encuentran en un momento crucial para tomar decisiones vocacionales y ocupacionales. Esta alianza busca orientar y acompañar a los jóvenes en su transición al mundo laboral.
Subsecretaría de Prensa

