Inaugurada hace cuatro años, el espacio que se ubica en calle Sócrates 280 sigue recibiendo emprendedores y productores que desarrollan allí sus alimentos. Todo bajo estrictas normas de inocuidad.
Desde hace un tiempo que la Sala de Elaboración de Alimentos apuntó a la modernización y seguridad alimentaria, por lo que reformó el sector y ahora cuenta con dos escenarios bien diferenciados entre sí: uno para la producción y envasado de alimentos libres de gluten y otro, destinado a la panificación con gluten.
La importancia de espacios diferenciados para cocinar sin gluten radica en la prevención de la contaminación cruzada, que ocurre cuando el gluten entra en contacto con alimentos sin gluten, incluso en pequeñas cantidades.
Es por ello, que este lugar es tan elegido por los emprendedores y productores, ya que cuentan con todos los elementos necesarios y a su vez, saben que su producto sale de allí con el sello de calidad propio del Municipio. Además, en cada visita, suman nuevos conocimientos gracias al equipo técnico que allí se desempeña.
Para los alimentos que requieren procesos más largos, como conservas o fermentaciones, la Sala dispone de instalaciones adecuadas para resguardar los productos hasta que el productor retome su trabajo. En este sentido, muchos de los artículos elaborados allí llegan a los consumidores a través de la Despensa del Parque Bicentenario, promoviendo el acceso a productos locales de calidad.
Salsa de tomate, berenjenas al escabeche, pastafrola y alfajores de maicena fueron algunos de los productos elaborados durante las últimas semanas. Quienes deseen conocer los beneficios de la Sala se pueden comunicar al teléfono 2942-543024.
Subsecretaría de Prensa

