Emotivo reconocimiento a la trayectoria del profesor Néstor Olivera

El destacado profesor de Karate en Zapala fue reconocido por el Intendente Carlos Koopmann tras más de tres décadas de enseñanzas.

El pasado 15 de marzo, el Municipio organizó un emotivo reconocimiento a la trayectoria de unos de los profesores de karate con más años desempeñando la tarea en la región: Néstor Olivera. Junto a su dojo, vieron y ven pasar a cientos de alumnos y alumnas de todas las edades.

Gracias a su conocimiento y predisposición es personalidad elegida para aprender los aspectos básicos de ésta arte marcial milenaria.

Por ese motivo, el Intendente Carlos Koopmann, junto al Secretario de Deportes, Daniel Llorenti, compartieron una merienda con él y su círculo más cercano en la Sala de Reuniones “Veteranos de Malvinas” de la Municipalidad.

El encuentro fue propicio para conocer más sobre su vida, anécdotas, proyectos y situación actual del karate en Zapala. Olivera nació un 12 de Julio de 1954. Comenzó a practicar artes marciales a los 16 años cuando en 1970, un amigo (Eduardo Sapag) qué sabía y le enseñaba a él y a otras personas. A partir de allí, trajo un profesor y así comenzó a rendir. En 1973 comenzó a dar clases, pero fue en 1978 cuando llegó el profesor Botta que comenzó de cero a practicar el estilo de Karate Do.

Tras el agradable encuentro, y luego de dialogar durante varios minutos, se dio paso a la entrega de una placa de recuerdo para el agasajado.

Cabe recordar que Olivera también fue reconocido con una “Mención a la Trayectoria” en el marco de la entrega de los Premios Arturo Kruuse 2022, celebrada en instalaciones del Gimnasio Municipal.

Néstor es una muestra clara del trabajo, la perseverancia y la pasión por lo que amamos, con la misión de trasladarla a los más jóvenes y dejar un legado imborrable.