Emotivo recibimiento a Giuliana Baigorria, campeona sudamericana

El martes por la noche los vecinos de la ciudad recibieron a la nueva campeona de lanzamiento de martillo en el último Campeonato Sudamericano U18 disputado en San Pablo, Brasil.

La joven zapalina entrenada por el profesor Simón Betancur arribó a nuestra ciudad acompañada por familiares, amigos y vecinos que quisieron recibirla y felicitarla por un nuevo logro en su carrera. Abrazada con la bandera de Argentina fue saludada por una gran cantidad de habitantes que siguieron con pasión su presentación de la semana pasada.

Recordemos que realizó un lanzamiento de 63.58 metros para ganar la prueba y además conseguir un nuevo record nacional. Baigorria le sacó diferencias a la venezolana Yenniver Veroes (61.99) y a la local Kimberly Cristiny de Souza Assiz (56.68). Otra argentina, Carmela Coco (56.30), terminó quinta.

El torneo disputado en tierras brasileras reunió a los mejores juveniles del continente y contó con la participación de 273 atletas (139 hombres y 134 mujeres) en representación de diez países.

Baigorria venía de ser subcampeona en el Nacional U23 en Posadas (Misiones), campeona Nacional U18 en Resistencia (Chaco) y soberana en los Juegos Suramericanos de Rosario.

El Intendente Carlos Koopmann fue una de las personas que no quiso perderse este significativo momento y se acercó a saludar a la atleta que tiene proyecciones de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.